Akane&Ranma

Ranma 1/2

miércoles, 5 de mayo de 2010

INFORMACIÓN GENERAL


En Latinomérica Ranma ½ cumplió 10 años. El primer país que comenzó a transmitirlo a finales de 1997 fue México, por el XHGC Canal 5 de México, cuyos derechos fueron adquiridos por Televisa y doblada al español por AudioMaster 3000.
Ranma ½ también fue doblado al inglés por Viz Communications Inc. y se vende (hasta donde tengo entendido nunca se emitió por televisión) en Estados Unidos y en Canadá, siendo éste doblaje más fiel al original en japonés que el doblaje en español. En lo que respecta en doblaje de las OAV's y películas, están dobladas al español de España y son algunas las que están en versión de español latinoamericano, en cambio todas si están disponibles en inglés. En lo que a las canciones se refiere, al español latino sólo se adaptaron y doblaron dos, que son las que conocemos cuando empieza y finaliza un capítulo de la serie, en cambio en inglés pasó lo contrario, muchas canciones se encuentran disponibles en este idioma... U_U....
Ranma 1/2 también fue doblado al italiano por Dynamic Italia y transmitido por Doro Tv, y podemos encontrar algunas canciones del anime en este idioma. Además la serie también está en su versión francesa, coreana, alemana, portuguesa, español de España...
En manga, obviamente este también está disponible en inglés. En español tenemos las opciones de Ed. Ivrea en Argentina y Ed. Glénat en España.
Pero con Ranma ½ hay un pequeño problema U_U. Como muchos han podido ver, el anime contiene muchas imágenes sexualmente explícitas y por ende no aptas para niños (según nuestra mojigata sociedad). Imágenes por ejemplo cuando Shampoo o Ranma-chan salen desnudas de cintura para arriba, o cuando Ranma-kun o Ryoga muestran su espalda, desde el cuello hasta los talones, en fin, sucedió que para venderse a otros países tuvo que editarse o "cortarle" las escenas de ese tipo. Pero por lo menos, aquí en Colombia, pudimos ver los torsos desnudos de los personajes tanto femeninos como masculinos, incluyendo las fotografías que tiene Kuno de Ranma-chan, en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario