Akane&Ranma

Ranma 1/2

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ranma Saotome (Ranma-chan)

A sus 16 años, es el protagonista de toda esta historia con más prometidas que nadie!!!!... o como la misma Cologne dice: "Este chico tiene una personalidad magnética para las mujeres". De todas ellas, Ranma sólo ama a Akane, a pesar de que no le guste reconocerlo y la trate de torpe, fea y poco afeminada, por lo cual siempre se están peleando, pero cuando ella está en problemas Ranma siempre está presto a ayudarla y defenderla y sobre todo a recalcar a cualquiera que ella es su prometida.
Ranma es un experto en artes marciales al estilo libre, último descendiente de la dinastía o secta Saotome. Es muy ágil, rápido e inteligente, pero como defectos tiene el ser un poco vanidoso y engreído sobre todo cuando se convierte en chica y logra lo que quiere mostrando sus atributos. Ranma es un tanto maquiavélico: "No importa los medios con tal de llegar al fin", cosa que podemos darnos cuenta durante toda la serie.

Maneja diversas técnicas de ataque como el truco de las castañas calientes y la técnica del dragón volador (ambos enseñados por Cologne). También el huracán del tigre, la patada voladora, el truco especial Saotome (correr, pensar y atacar), el truco del tigre caído (que le enseña Genma), la técnica del gourment foe du gray (que lo aprende luchando contra Picolette Chardin II).

Su principal debilidad son los gatos, a los cuales les tiene un terrible miedo, pero cuando ese miedo sobrepasa los límites, Ranma se cree gato y actúa como tal, es la técnica del gato o Neko-ken que también utiliza como arma; la única manera de regresarlo a la normalidad, es sentarlo en las faldas de una mujer que lo arrulle hasta calmarlo totalmente. Además, Ranma y también el resto de la familia, tienen pavor a comer cualquier cosa preparada por Akane, pero sobre todo él ya que siempre le causa una tremenda indigestión.

Sin embargo Ranma tiene dos pequeños problemas... el primero a partir de un duro entrenamiento que tuvo con su padre en China, en los Estanques Encantados de Jusenkyo.... accidentalmente cayó en la fosa de Nyannichuan o la fosa de la chica ahogada, donde había muerto una chica pelirroja ahogada hacía 1.500 años y ahora tiene que vivir con la maldición se convertirse en chica (Ranma-chan) cada vez que se moja con agua fría, sin embargo, vuelve a ser chico (Ranma-kun) cuando se baña con agua caliente. Ranma busca de muchas formas tratar de romper con esa maldición, aunque siempre en vano, pero mientras tanto, trata de sacarle el jugo el convertirse en chica, como cuando lo hace para ir a comer helados, algunas veces sin pagar. Y el segundo problema de Ranma es su timidez, lo que le ha ocasionado serios problemas con las cuatro prometidas y sobre todo con Akane, un ejemplo claro de ello, es cuando Shampoo empieza a acosarlo y él se pone nervioso y no sabe como quitársela de encima!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario