Akane&Ranma

Ranma 1/2

miércoles, 5 de mayo de 2010

RANMA 1/2 EN LA TELEVISIÓN LATINOAMERICANA


Originalmente Ranma 1/2 comenzó a transmitirse en México, por XHGC Canal 5 en el horario de 8:00 pm, muchos que teníamos acceso a tv por cable, lo comenzamos a ver por ahí, hasta que llegó Sky TV... afortunadamente, programadoras de otros países adquirieron los derechos y comenzaron a transmitir el anime.
En Colombia, el Canal Caracol tenía los derechos de transmisión de la serie, la pasó dos o tres veces seguidas, pero desafortunadamente estos ya expiraron y por lo tanto no hay posibilidad de que se transmita nuevamente en el país.
A nivel continental, Ranma se ha transmitido en México, Perú, Panamá, Argentina, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela. Vale la pena notar que ha sido Colombia, el único país donde la serie se transmitió sin ningún corte de censura, también me comentaron que en Guatemala y en Costa Rica la pasaron igual, pero no me consta. En el resto de países si fue transmitida censurada.
Con la compra de la señal de Locomotion por Sony en enero de 2005, y bajo un nuevo nombre,
Animax, el nuevo canal anunció la transmisión de Ranma 1/2, sin embargo, cuando se publicaron las parrillas de programación para agosto de 2005, la serie no aparecía entre las que se iban a transmitir, había sido descartada.
Sin embargo empezaron a correr rumores en la web de que Cartoon Network LA inauguraría la franja "Adult Swin" que ya tenía el CN en inglés y por allí se transmitiría la serie. Tales rumores fueron confirmados en la edición de septiembre de 2005 del desaparecido e-zine argentino Animebaka que anunció la transmisión de Ranma 1/2 en CNLA. La serie se emitió una sola vez en la desaparecida franja Toonami (no en Adult Swin como inicialmente se había informado), en horario de medianoche, con censura y como videos el open fue Jajauma Ni Sasenaide y el cierre una de las versiones de Puratonikku Tsuranuite con las ya conocidas canciones en español latino durante los 161 episodios.

1 comentario: